Los arriendos inmobiliarios encuentran clientes en diferentes modelos de negocios y el turismo usando arriendos por día puede ser esa propuesta que tanto buscamos. Los inmuebles son vertientes de la economía que simpre van a aportar un valor agregado a los usuarios y en Concepción esa no es la excepeción, y una propuesta de negocios con arriendos puede darnos diferentes tipos de clientes, siendo destacado la posibilidad de arrendar por día o de hacer arriendos mensuales.

Pero en esta ocasión, en desguaceaeropuerto.com hablaremos de cómo una propuesta turística nos ayudará a sacarle mayor retorno y menores cuotas de consumo a nuestar inversión, todo esto bajo un concepto de arriendo por día. Primero hagamos un análisis de Costos:

Análisis de costos de arriendos en Concepción

Para ello vamos a considerar datos 1 propiedad inmobiliaria cogida de un portal de anuncios, si bien, no es un método estadístico confiable para captar datos para un análisis, cómo conocedores de la realidad del mercado, en desguaceaeropuerto.com podemos asegurar que este ejemplo nos puede servir de modelo de comparación para exponerles nuestra idea, por ello, vamos a considerar la diferencia de precio de una propiedad en arriendo residencial, el cual tiene un período de contratación largo, y por pagos mensuales, a una propiedad por día, el cual sólo debes pagar la cantidad de días en las que te encuentras habitando el inmueble.

Propiedad con 110mts2 ubicada en el centro de Concepción, 3 dormitorios y 2 baños, el costo de arriendo de la propiedad que encontramos es de $320.000 CLP o pesos Chilenos, pero no todas tienen esos niveles de costos, hay inmuebles en $360.000 Pesos y propiedades sobre los 400.000 pesos con 1, 2 o 3 dormitorios.

Esto lo vamos a comparar con una propiedad por día y con algún arriendo en Concepción de departamentos y hoteles. De esta forma, vamos a multiplicar la cantidad de 30 días por los costos de arriendo diario, y obtendremos la diferencia. Las propiedades rondan costos de 30.000 a 34.000 pesos diarios para departamentos, 24.000 un dormitorio doble de hostal, y entre 35.000 y 60.000 una habitación de hotel con todos los servicios, si, hay opciones más costosas, pero lo que queremos estar claros, es que el precio de 30.000 está en un punto intermedio con una opción con más privacidad y espacio, por lo que para nuestra cuenta tendremos 30.000 pesos diarios por departamento.

Y tan simple cómo 30.000 * 30 = nos da un costo máximo de $900.000 pesos, esto para una temporada baja, los valores de los arriendos por día para temporadas altas, tienen variaciones y más demandas.

En efecto, al colocar un inmueble en el mercado bajo un esquema de arriendo por día sólo lograremos arrendar unos días, en efecto, tener la plaza completamente llena en el mes puede resultar algo iluso, pero aún así, sólo necesitaríamos arrendar por 12 días para estar en el ingreso de $360.000 pesos Chilenos. El resto de los días lo podemos tener desocupados reduciendo así la taza de consumos de la propiedad y desgaste del mobiliario. Y si cobramos 35.000, en 12 días estamos ganando 420.000, pero lo importante es que hayamos entendido la idea.

Los arriendos por día nos permiten generar una mayor rentabilidad cómo negocio con menores períodos de uso de la propiedad, pero, no son una opción de renta fija, hay días en los que no alquilaremos, pero habrá meses en que podemos tener la plaza llena y cobrar montos más altos, algo que es imposible en un contrato de arriendo mensual, donde por una cuota fija, tendremos la propiedad ocupada a un mismo precio.

Evaluamos lugares de interés turísticos

Pero tener una propiedad no basta cómo para definir que será de interés para arrendar por día, por ello, debemos considerar comprar un inmueble que levante el interés de los turistas, para ello, visitamos en Booking.com, una opción entre nuestras favoritas para encontrar información de arriendos por día de hoteles y departamentos y podemos constatar, que entre las estrategias de marketing está el asociar las propiedades con lugares de interés turísticos, pues a la final, es lo que buscan los usuarios.

Si quiero ir de vacaciones de playa, sin duda alguna voy a necesitar un departamento frente al mar, pero si voy a Concepción, lugares cómo:

Reserva Nacional Nonguén: Una de las reservas naturales de Chile localizadas en la región de Bío Bío, entre Concepción y Chiguayante, cuenta con una superficie de 3 mil hectáreas con muchos espacios al aire libre para recorrer. La reserva ha sido creada con el fin de proteger y cuidar la flora y fauna del lugar, es muy diversa y cuenta con senderos que son una verdadera aventura para los visitantes.

Parque Ecuador: Es uno de los grandes atractivos de Concepción, ubicada en la base del Cerro Caracol en el parque podrás hacer un recorrido lleno de historia con espacios al aire libre y obras que generan ambientes y eventos para el disfrute de grandes y pequeños, es uno de los más frecuentados de Concepción por turistas y lugareños.

Pueden ser esa opción que tanto queremos visitar, por ello, una propiedad cercana a estos ambientes naturales nos puede asegurar que nuestro inmueble siempre estará en la mira de los turistas.

Es importante considerar el interés de los usuarios en la ubicación, en Concepción puedes buscar una propiedad en una zona portuaria o industrial, posiblemente terminarás en Hualpen o Talcahuano, comunas cercanas a la ciudad, pero quizás buscas la zona comercial, por lo que el Centro puede ser tu mejor opción, instituciones públicas, centros de negocios, todos estos pueden atraer a turistas, pero también a personas que están en trámites y diligencias para negocios o estudios, o incluso para vivir, pues si deseo encontrar una propiedad y recién llego a Concepción, seguro tendré que habitar un hotel o un departamento por unos días mientras concreto el proceso de búsqueda y negociación de la propiedad.

Propiedad Amoblada por día

No todo lo que brilla es oro, en la comparación entre una propiedad de arriendo mensual y una propiedad de arriendo por día, sin dudas debes considerar que la propiedad debe estar completamente amoblada. Es un costo obligatorio para lograr hacer tu arriendo, tener un inmueble con todos los servicios y amoblado disponible en todo momento.

Además, el amoblado y estilo que imprimas en tu propiedad, puede ser un elemento clave en la decisión que tomen tus potenciales clientes, una propiedad completamente nueva, con muebles cómodos, dormitorios de buenas instalaciones y con todos los servicios, esto puede ser la clave para conquistar a los gustos más exigentes, y por lo tanto, los más abiertos a hacer pagos.

Pero el amoblado también representa un costo, tiene desgaste y debes cambiarlo con frecuencia, pero no todo es malo, el costos del amoblado o renovación de amoblado no es tan alto por la facilidad de importaciones y producción que tiene el país, por lo que si quieres invertir en el sector de arriendos por día para turismo, es importante que contemples un porcentaje sólo para cambio y renovación de muebles en tu propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *