Cómo encontrar una grúa en Chihuahua

Las gruas en Chihuahua son un negocio que aúnque no desees salir de casa pensando en que vas a necesitar de sus servicios, puedes requerirlos en cualquier momento, basta con que se te ponche una yanta, o el carro tenga un recalentamiento o cualquier daño mecánico con el cual es preferible irte con un profesional del salvamento de vehículos que continuar por un camino de alto riesgo para tí y los tuyos.

Aquí te mostraremos una forma sencilla de encontrar un servicio de grúas en todo momento considerando los siguientes elementos:

Medios para encontrar empresas de grúas

En Chihuahua y todo México hay distintas formas de encontrar una empresa de grúas, no estamos sólos y el Internet se ha convertido en la principal herramienta de información cuando necesitamos solucionar un problema o encontrar una respuesta. Por ello, para encontrar una grúa, contamos con las siguientes herramientas:

Buscadores Web

El trabajo de los buscadores Web ha sido el de mayor utilidad en todo Internet, de hecho, la mayoría de las herramientas siguientes logran su propósito, que es informar o mercadear, gracias a este tipo de herramientas. Si vamos a Google México, nos podemos encontrar Gruas en Chihuahua con sólo una petición y unos clic, si buscamos una empresa, seguro que vamos con el gran buscador en sus distintos formatos y pronto tendremos la mayor cantidad de propuestas de todos los estilos.

Sección Amarilla

La sección amarilla es un clásico de este sector, es un directorio de empresas, comúmente está ligado a la empresa de telefonía, y en México es uno de los mayores directorios que existen, por lo que muchas empresas se alojan ahí, hay búsquedas dónde este tipo de anuncios son relevantes, claro, no en todo sector empresarial resulta así, pero en el sector de las gruas puedes encontrar páginas de alto tráfico por el flujo en buscadores y por la aceptación de usuarios clásicos en México que ven en la publicidad de la sección amarilla, una fuente de información de servicios.

Google Maps

Otra herramienta asociada al gigante de las búsquedas, con google cuentas con una herramienta de mapas dónde puedes encontrar empresas por dirección y con mucha información que ellos dispongan a compartir.

Si buscamos una empresa de grúa cercana, posiblemente con google maps la tendremos de manera sencilla, y su aplicación es tan funcional que directorios cómo degruas.com y distintos portales de empresas de gruas cómo gruasexpress.mx lo integran en sus sitios Web, por lo cual, podemos encontrar mucha interacción entre la ubicación de la empresa y esta herramienta de mapas.

Directorios de Anuncios

Los directorios de anuncios, son portales similares a los portales de anuncios gratis que se encargan de clasificar la información por categorías, algo similar también a la sección amarilla, pero en este caso, los directorios de anuncios están enfocados en una categoría específica.

Es común encontrar un directorio en cada tipo de actividad, pero en este caso, es importante destacar la unión de los portales de anuncios, la sección amarilla y los directorio de gruas cómo un conglomerado de portales que compiten por una misma razón, ser primeros al informar sobre un servicio de renta de gruas Chihuahua las 24 horas, por ello, nuestra empresa puede ser la mejor, sólo figurando entre estas opciones, pues algunas de ellas son gratuitas y otras de pago, pero todas son funcionales para complementar el marketing de tu negocio.

Portales de empresas

Por último, pero no menos importante, porque a la final son la esencia del servicio, están los portales de las distintas empresas de gruas que brindan sus servicios en Chihuahua. Cada empresa de gruas tiene su propio sitio Web, algunas veces en dominios propios y otras en sitios que instalan en redes de blog de negocios tales cómo webnode.mx.

Hay muchos portales de empresas de grúas que destacan en buscadores Web, en Google Maps y en todos los directorios, por eso es colocado de último en nuestras opciones, pero si ya les conoces, no está demás encontrar de forma directa a través de su sitio Web, la informaciónd e contacto de sus servicios.

Tamaño de tu auto

Según el tamaño de tu auto, el servicio de gruas que contrates en Chihuahua será distinto en función a sus necesidades, es importante destacar que esta publicación no sólo está hecha para conductores de autos de paseo, también es de utilidad para conductores que recorren el camino con camionetas, camiones y maquinaria de trabajo.

Todo tipo de auto puede necesitar de éste tipo de apoyo, por lo cual es importante determinar el alcance de las empresas de grúas en todo momento, pues en la industria se pueden enumerar tipos de empresas según distintos tamaños en:

Gruas para autos y camionetas

Los autos y las camionetas son los tipos de vehículos más comunes en la búsqueda de éste tipo de servicios, ambos vehículos tienen un perfil de tamaño un tanto similar, aúnque es bueno determinar que si puede haber diferencias en el tamaño del chasis.

Pero las gruas de autos tienden a ser en su mayoría camiones modelo 350 o camionetas que son adaptados para el levantamiento o arrastre del vehículo o que cuentan con plataformas para llevarlos completamente sobre ellas. Este tipo de camiones son de chasis largo, por lo que normalmente cubren la demanda de ambos tipos de vehículos, tanto autos cómo camionetas.

De hecho, los camiones con capacidad de arrastre, pueden levantar camiones 350 sin problemas y llevarlos a sitio seguro, sólo es importante determinar que la empresa de gruas cuente con unidades del tamaño adecuado, más cuando son camionetas de chasis largo.

Gruas para camiones y maquinaria pesada

Este tipo de vehículos tiende a ser más pesado y de mayor tamaño, por lo que requiere de plataformas más grandes y vehículos de mayor tamaño. La maquinaria pesada tiende a ser transportada en gandolas capaces de cargar contenedores, de esta forma, un vehículo de gran tamaño y peso se puede mover de forma segura.

Los camiones pueden ser transportados bajo camiones con sistemas de arrastre, pero con gruas de gran tamaño que tengan la capacidad de soportar mayores pesos, hay gruas que pueden cargar hasta 60 toneladas en calidad de arrastre, por lo cual para este tipo de clasificación de vehículos, una grua puede tener la labor sencilla.

Gruas para motos

Las motos son pequeñas, quizás para muchos pensar que saliendo en una moto no deben necesitar de alguna grua, pues están equivocados, las motos también sufren daños, por lo que un servicio de gruas para motos es importante considerarlo, sin importar el tamaño del vehículo.

Las motos pueden ser cargadas en vehículos de menor tamaño, con plataformas dispuestas para llevarlas de forma vertical, pueden ser llevados hasta por vehículos pequeños con plataforma adaptada, por lo que es un tipo de grua más económica para la industria, pero de mucha utilidad para conductores de motos.

Gruas de transmisión 4x4

En este tipo de gruas no importa el tamaño, sino la efectividad de transmisión, las gruas 4×4 son gruas que se usan para autos que han quedado fuera del camino en condiciones complicadas de transito, son capaces de andar por el lodo, de modo que pueden rescatar vehículos que han salido de la carretera o que están accidentados en campamentos o sitios más rurales.

Este tipo de gruas tiende a ser para todo tipo de tamaños, son más frecuentes en camiones y el sistema está enfocado en el arrastre, debido a que si tienen que rodar en un camino fangoso y de difícil acceso, el montar un auto sobre una plataforma puede ser un problema por el aumento del peso, por lo que la grua precisa un sistema de arrastre

Tipo de daños o desperfectos de tu vehículo

Es importante determinar el tipo de daños que tiene tu vehículo para determinar qué tipo de servicio de salvamento necesitas, muchas veces nos vemos ante ponchaduras de yantas, por lo que buscar una grua que te de opción de comprar un neumático puede ser ideal en estos casos, pues con sólo comprar y pagar por el servicio de entrega podemos seguir en circulación.

Pero cuando nos topamos con volcamientos y choques que imposibilitan que tu auto ruede, debes contar con una empresa de gruas que te ofrezca gruas de plataforma para transportar tu vehículo sin tener que rodar por el camino.

Cómo vimos en nuestro tema anterior, hay distintos tipos de gruas, para cada una de ellas hay características que se sincronizarán con el tipo de daño que tenga tu vehículo, por lo que a la hora de buscar una grua, tienes que determinar, qué tipo de gruas necesitas, en función al tipo de daños de tu empresa.