Como interpretar «el oráculo»

Si deseas obtener consejos o una guía que te ayude a encontrar tu camino, dentro de las prácticas esotéricas, la lectura del oráculo es una de las mejores herramientas, ya que esta permite aclarar incertidumbres o inseguridades sobre aspectos específicos de la vida.

La palabra oráculo deriva del latín Oraculum y la misma significa hablar, por lo tanto, el oráculo se define como una respuesta divina que se obtiene a una consulta con la intención de predecir lo que vendrá en el futuro.

Una de las ventajas que ofrece la lectura del oráculo es que está puede poner en evidencia un hecho o situaciones que para el momento no se tienen presente pero que pueden modificar ciertos resultados del futuro.

Dentro de los conocimientos que hay que tener en cuenta cuando se desea aprender a interpretar el oráculo es que la persona que hace la consulta con deseo de predecir un aspecto de su vida futura, debe guiar tu energía y ofrecerla a las cartas para que están regresan esa energía con la información que deseas.

Origen del oráculo

Para poder comprender como se debe interpretar el oráculo es necesario saber su significado, así como su origen, dado que esto nos permite conocer el por qué de las acciones a tomar, así como saber entender la interpretación que resulta.

El oráculo se define como una respuesta que es dada a través de una pitonisa, una sibila o de un sacerdote proveniente de una deidad, o incluso la respuesta se podía obtener de la interpretación de sacrificios que se hagan con animales o señales físicas.

El concepto como tal del oráculo tiene su origen en un templo localizado en Grecia y que se dedicaba a la adoración de Apolo, se trata del oráculo de Delfos que según la historia las personas le ofrecían pagos a una sacerdotisa para obtener respuesta a sus preguntas de los dioses.

Para el oráculo de Delfos, la sacerdotisa de ellos era conocida como Pitia, cuya palabra proviene de Pyton, la cual es una serpiente que para la diosa Gea es concebida como sagrada y que cuenta la historia, dicha serpiente fue matada en ese templo por Apolo para apoderarse de los saberes proféticos que esta poseía.

Existen muchos templos pertenecientes a los griegos y que datan desde la antigüedad desde el Oráculo de Delfos hasta otros más, y a lo largo de la historia los romanos también pasaron a heredad oráculos griegos dando origen a la Sibila de Cumas.

Limpiar el oráculo

En la lectura de las cartas del oráculo no solo es importa saber interpretar la lectura de las cartas sino también hay que tener presente que las energías de las cartas pueden interferir con los resultados, por ello es importante hacer limpieza de las cartas.

El oráculo se basa en la energía de la persona, en la conexión que se crea por eso es necesario cuando se utiliza un nuevo oráculo realizar primero una limpieza para que de esta manera las cartas puedan tener nuestra propia energía. Para limpiar el oráculo es necesario:

  1. Se requiere de un espacio físico ambientado adecuadamente, es decir que tenga buena iluminación, sin ruido, tranquilo para poder hacer meditación. En la mesa se debe colocar algún tipo de mineral o pudiese ser un cuarzo, además de un vaso de agua y una vela. Al tener todo listo se sacan las cartas del oráculo y se ubican frente a ti.
  2. Posteriormente se debe aplicar alguna técnica como es el Reiki o la sanación en la que se deberá invocar al Dios al cual la persona le cree y luego decir las siguientes líneas:

“Yo pido que con la energía que tiene tu amor puedas limpiar el oráculo y así eliminar las energías desequilibradas, negativas que pudieran haber adquirido antes de llegar a mí y lo cubras con energías positivas y amor”.

Posteriormente, una vez ya limpio el oráculo se debe consagrar de manera de imprimirle la energía propia, para ello se invoca al Dios al cual se cree y se barajan las cartas pidiendo llenar el mazo de barajas con energía positiva, buenas intenciones y mensajes positivos.

Pasos para realizar la interpretación del oráculo

Existen muchas formas de realizar la consulta al oráculo para obtener la respuesta a nuestra pregunta, pero para ello hay que seguir una serie de paso teniendo primero el espacio físico adecuado para esto, con buena iluminación, tranquilo, manteniendo en la mesa, el cuarzo, el vaso de agua y la vela. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Cortar las cartas y escoger: principalmente hay que plantear la pregunta que se desea respuesta de los oráculos, luego mezclar las cartas y colocarlas en la mesa, separándolas o cortándolas en dos grupos y se toma la primera carta de ese grupo que es la va a guiar la interpretación en la respuesta a la pregunta.
  • Tirada de cartas: ya seleccionada la carta que guiara la respuesta se debe hacer la tirada de cartas, para la cual existen varios tipos y dependerá de la respuesta que se desea obtener el tipo de tirada a seleccionar, encontrándose los siguientes tipos de tirada:
    • Brújula interior: es la manera más fácil de poder conversar con nuestra alma, en esta tirada se sacan solo 2 cartas, donde la primera hace referencia a lo que disminuye la vibra de la persona mientras que la segunda representa lo que aumenta la vibra.
    • Pasado, presente y futuro: con esta tirada se van a sacar 3 cartas donde la primera simboliza el pasado, la segunda representa el presente y la 3 carta se asocia al futuro, pero con esta tirada la interpretación también se puede realizar como la carta del inconsciente, el consciente y la carta sobre lo que hay que enfocarse.
  • Cuerpo, corazón, mente y espíritu: para esta tirada es necesario colocar 4 cartas en posición vertical y cada una representa una parte especifico, siendo 1 asociado al cuerpo, 2 simboliza el corazón, y 3 y 4 representan mente y espíritu respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *