Donde comprar mi primera carta de tarot

Si deseas convertirte en un experto de la lectura del tarot o simplemente deseas aprender a hacer la tirada de las cartas es muy importante que sepas ciertos detalles antes de adentrarte en este mundo esotérico.

El tarot es un juego de naipes cuyo origen data desde la época medieval y que se utiliza con fines que pueden ser para adivinación principalmente, pero también se usa con objetivo terapéutico y meditativo.

Cuando vas a comprar tus primeras cartas del tarot requieres conocer cuales son los tipos de cartas de tarot que existen, de donde provienen o su origen para de esta manera poder comprar las barajas correctas teniendo presente también si eres principiante o un experto profesional.

Origen de las cartas del tarot

Las cartas de tarot forman parte del ocultismo o ciencia oculta conocido de esta manera porque se trata de un mundo que está lleno de misterios y secretos que muy pocos son lo que logran comprender y entender las interpretaciones de la lectura.

No se tiene a ciencia cierta el origen de la palabra tarot, pero se cree que esta deriva de tarocchi, que es una palabra italiana que no tiene significado conocido. Para otros deriva de un rio italiano llamado Taro, existiendo también aquellos que consideran su origen de una palabra egipcia cuyo significado es “camino real” y el mismo da entender que el tarot se definiría como un camino para alcanzar la sabiduría.

Uno de laos mazos de barajas más antiguos que se conoce son el tarot de Visconti – Sforza, que data del siglo XV y el mismo aun se conserva como colección en bibliotecas, siendo uno de los mazos que más se ha reproducido a lo largo del tiempo con ligeras modificaciones de sus imágenes.

Tipos de cartas del tarot

Al comprar tus primeras cartas del tarot es necesario no solo que sepas de donde provienen las cartas sino también debes conocer los diversos tipos de barajas del tarot que existen dado que esto también te va a ayudar al momento de realizar la lectura de las cartas porque hay mazos que son preferibles para principiantes mientras que hay otros que pueden resultar más complicado de entender si no eres un experto o un vidente profesional.

Dentro de los diferentes tipos de barajas del tarot que existen, unas de las más utilizadas son las siguientes:

  1. Tarot de Rider Waite Smith: creado en el año 1910 y que se compone de 78 cartas donde 22 de ellas se corresponden con los arcanos mayores y las otras 56 cartas representan los arcanos menores. Este mazo de barajas puede ser útil cuando se está iniciando en la lectura de las cartas dado que son fáciles de interpretar.
  2. Tarot de Marsella: a pesar de ser uno de los mazos de barajas más antiguos, aun sigue siendo uno de los más utilizados y del cual han nacido otras cartas, se encuentra compuesto por 78 barajas, estando divididas en 56 cartas de arcanos menores y 22 de arcanos mayores, teniendo pequeñas diferencias con el tarot de Rider.

¿Como escoger el mazo de cartas del tarot para comprar?

Dado que existen varios tipos de cartas del tarot es recomendable, si es la primera vez que se va a comprar un mazo de barajas del tarot, que se observan las cartas que están contienen para de esta forma saber si las imágenes que se muestran son fáciles de interpretar.

Dado que el tarot de Marsella ha servido de base para la creación de nuevas barajas del tarot, en la actualidad muchas de esas cartas contienen imágenes que representan a los arcanos y que su significado es fácil de interpretar, además que algunas de esas cartas vienen con guías muy prácticas para el conocimiento del significado de cada carta, así como su interpretación.

¿Dónde comprar las primeras cartas del tarot?

Un detalle muy importante al comprar tus primeras cartas es que tu no eliges el juego de barajas, sino que ellas son las que te eligen a ti, la energía que te transmitan son las que te harán elegirlas. Puede darse la ocasión que entras a una tienda en físico y miras los diferentes tipos de barajas del tarot que tienen, pero ninguna despierta en ti la energía necesaria para escogerlas, mientras que luego miras las mismas cartas en una tienda online pero la conexión que desarrollas con un tipo de cartas es tan especial que esas son las que decides comprar, porque esas barajas fueron las que te eligieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *