¿Tienes una grua y estás por montar una empresa, o bien, buscas comprar una para iniciar tu propio negocio? Encuentra con nosotros toda la información necesaria para que inicies tu propia empresa en cualquier ciudad de México, tu presupuesto y tus acciones las puedes compilar para el desarrollo de un negocio que te brinde prosperidad y atención constante a clientes.

Todos los días usuarios de México buscan la forma de encontrar gruas en su ciudad, tú puedes estar entre las principales opciones si mantienes seguimiento a las oportunidades de mercado que te brinda la Web, publicidad, alianzas y muchas cosas más te pondrán en el top del mercado.

Publicidad para tu empresa

Tu empresa necesita publicidad, es uno de los aspectos más importantes y que deben ser desarrollados con más tacto para que saques el mayor provecho de tus recursos, la inversión que hacemos en publicidad en la Web alternan entre el tiempo y el dinero y el factor más relevante en nuestra inversión está centrada en obtener los resultados que necesitas.

Una excelente campaña puede abrirte las puertas al menor costo, pero si haces una gestión sin un objetivo claro, puedes gastar dinero y tiempo perdiéndo todo el potencial de contratación de tus servicios.

En la publicidad Web encontramos portales de anuncios, redes sociales, directorios Web y foros, y la mayoría de los recursos giran en torno al funcionamiento de los buscadores, que son la principal fuente de tráfico objetivo.

Cuando necesitamos una grua, vamos a papá Google, una de las herramientas más usadas en la Web, en ella hacemos solicitudes de las mejores empresas de grua de la ciudad y rápidamente obtenemos resultados de distintos sitios Web y empresas de gruas, dónde la tuya puede obtener resultados, ¿cómo puedo obtener métricas de mercado? para iniciar una campaña publicitaria, es sencillo, Visita Google Trends y con la búsqueda de tendencias para empresas de gruas, podrás saber qué criterios son más comunes en el buscador.

Atención telefónica

Ya que estás disperso en los medios publicitarios más objetivos, las llamadas son tu más poderosa expectativa, quienes necesitan una grua te llamarán buscando soluciones, está atento de tener un dispositivo con cobertura en toda la ciudad y si es en vías rápida, carreteras, mejor, así mientras vas en camino puedes recibir solicitudes. 

Claro, está atento de no recibir llamadas mientras conduces, es mejor detenerte y brindar buena atención telefónica para que estés siempre en contacto con los clientes, pues al momento de una llamada, si no la recibes, irán por la siguiente propuesta.

Contrata la gestión telefónica

Este tipo de empresas de servicios en ocasiones dificulta la gestión telefónica y el contacto con los clientes, por lo que muchas empresas cuentan con su departamento de atención telefónica o contratan a algún personal que se encarga de clasificarles las llamadas y de brindar una gran atención en todo momento, es importante que no pierdas clientes porque no has contestado, y si estamos en la calle, podemos saber que en ocasiones no podemos dar atención por diferentes motivos.

Para ello es importante que alguien reciba las llamadas por ti, esa persona debe estar enterada de los presupuestos de transporte y rescate de vehículos además de la disponibilidad y ubicación tuya en todo momento, de esta forma, el agente encargado de la atención telefónica debe saber en todo momento si estás atendiendo un cliente, si tienes una agenda ocupada o si estás disponible para hacer un salvamento.

Alianza con profesionales

Las alianzas profesionales son también un elemento clave, cómo ya se ha dicho, los usuarios buscan soluciones y si se las brindamos agradecerán más de nuestros servicios, y hasta podemos generar ingresos extra si hacemos acuerdos monetizados, o bien, si hacemos acuerdos de intercambio de clientes.

Talleres automotríz, latonería y pintura, cambio de neumáticos, refrigeracíon, hoteles y muchas cosas más son indispensable para cuando tenemos problemas con nuestro auto, el transporte efectivo de las personas a un lugar seguro es indispensable, los usuarios buscan el rescate de su auto y en la mayoría de los casos, de su familia y su integridad, por lo que cualquier alianza profesional a nivel de mecánica, transporte y hospedaje es indispensable para tener un sólido negocio.

Este tipo de alianzas te permitirán brindarle la mejor atención a los clientes que tengan problemas con sus vehículos y que no sólo necesiten de asesoría de traslado, sino también de alojamiento y mecánica en las cercanías donde ocurre el incidente.

Pero las alianzas profesionales también son parte de la captura de clientes, no sólo de la atención, por lo que debes considerar también alianzas con:

Agentes de Seguro: Un agente de seguro puede tener una cartera de clientes a los que quiere brindarle una solución en todo momento para que les conserve su membresía, esto nos puede dar un flujo importante de clientes mientras que cumplamos con las condiciones óptimas para la prestación del servicio.

Empresas con lotes de autos: En nuestra publicación remate de autos de empresas hablamos de hay empresas que tienen flotillas de autos que con frecuencian sufren procesos de desgastes, estas empresas pueden darte cientos de unidades en referencia en caso de necesidad de rescate, por lo que puedes hacer tu oferta a sus oficinas administrativas para que te consideren ante cualquier contingencia.

Talleres mecánicos: Este tipo de alianzas tienen un enfoque recíproco de intercambio de clientes, los talleres brindan una solución para tus usuarios, pero también pueden contactarte cuando ellos cuenten con clientes que necesiten de una grua para llegar hasta sus talleres.

2 pensamientos en “Emprender en un negocio de gruas

  1. Yo tengo tiempo trabajando con Adsense, tengo una web registrada en un servidor de Blogspot, con dominio comprado y una campaña en adwords, desde ese punto, sólo contrato en algunas horas del día y estoy atento a las llamadas, también me he dado de alta en algunos directorios, pero me parece que es un público un poco más volátil.

    • Es buena opción, igual estás sobre todos los portales de anuncios, si desarrollas un buen portal, te sale mejor llevar la publicidad con ellos, pero si tienes opción de publicar gratis en algunos medios, no está demás tu presencia ahí, los directorios aportan algo también del mercado, recuerda que sólo un porcentaje se queda en el ads de adsense, y tienes que estar visible en todo momento para que te vean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *