Santiago es la capital del país austral, Chile se ha convertido en uno de los más importantes destinos del mundo, con una economía muy sólida y con un crecimiento social importante que ha captado la atención no sólo por datos económicos, sino por el nivel de organización social del país, más aún, si hablamso de su capital Santiago de Chile, una ciudad moderna con un nivel de desarrollo, seguridad y servicios sociales tan avanzados que se convierte en el destino ideal para vivir.

¿Qué no es tan grato en Santiago? los niveles de contaminación? pero las políticas se están centrando a combatir ese flagelo mediante una ley que prohibirá el uso de benzina en los autos y obligue a la utilización de autos eléctricos, pero no sólo es obligación, es también costos, es también inversión, pues el sistema de buses más grande del país, hoy en día ha venido comenzando a integrar unidades eléctricas, por lo que pronto los autobuses ni contaminarán con humo, ni con sonido.

¿Cómo vivir en Santiago?

Nuestra parte favorita de la economía de Chile es que si tienes estabilidad económica pronto tendrás cartera crediticia de bancos que te ayudarán a comprar un inmueble, la inversión y libertad del mercado inmobiliario está incentivada por políticas que ayudan a que todo ciudadano estabilice su vida con un inmueble propio.

Pero si no tienes esa condición estable, puedes optar por un arriendo, y es que Santiago tiene una de las ofertas más numerosas, dónde pequeños y grandes inversionistas participan cada día para aumentar la cuota de arriendos disponibles en la región.

Si buscas una oferta residencial puede ser una casa o un departamento, no importa el tipo de propiedad el portal de anuncios de arriendos 15clasicosdechile puede brindarte toda la información para que encuentres una propiedad, tienen propuestas para todas las comunas de Santiago, sin embargo, nosotros te aconsejaremos una serie de tips para encontrar un arriendo según distintos criterios, precios, ubicación y detalles.

Acceso al Transporte Público

El transporte público es uno de los elementos claves de Santiago, una ciudad dónde quienes quieren vivir y trabajar en ella necesitan mucha movilidad y el sistema de transporte público puede ser clave en tus deseos de vivir en Santiago.

La red de metro de Santiago con sus 6 líneas activas son los puntos de mayor interés a la hora de encontrar un arriendo, si estas a excasos pasos de una estación del metro estás conectado con toda la región metropolitana, aunque también cuenta con un sistema de buses el cual integra planes en conjunto con el sistema de metros.

Tienes un paradero de bus cerca de tu casa, seguro que te acercará a cualquier comuna o a estaciones del metro, sólo debes buscar información constantemente por la Web o aplicaciones oficiales y tendrás fácilmente rutas y recorridos, movilizarse en Chile es muy sencillo, pues múltiples aplicaciones te brindan toda la información para que estés en cualquier parte sin perderte, una ciudad llena de seguridad dónde siempre encontrarás el camino correcto a casa.

Zonas de interés comercial

Centros comerciales, parques empresariales, estaciones del metro, y zonas residenciales tienen todas un potencial económico, y una de las capitales con la economía más sólida no puede ser menos que muchas oportunidades para todo aquel que deseen emprender, por ello, si buscamos un arriendo cerca de avenidas principales, estaciones del metro y centros comerciales, siempre tendremos la oportunidad de hacer cualquier propuesta de emprendimiento.

En el centro sin embargo, vemos el mayor interés y múltiples ofertas de oficinas y locales comerciales dónde podemos iniciar nuestra empresa, también se arriendan casas ideales para franquicias de comida o restaurantes, o cualquier tipo de fabricación gastronómica y la integración de empresas de entrega a domcilio permite que nuestro negocio siempre esté conectado a una demanda de mercado tentadora.

Comunas de interés industrial

El parque industrial de Santiago es muy diverso, en las comunas de norte a Sur y de oriente a poniente encontramos múltiples industrias dónde podemos postularnos para encontrar un trabajo.

El portal de oferta laboral indeed brinda un listado de ofertas de empleo del parque industrial de Santiago, múltiples empresas publican ahí, por lo que los listados nos mostrarán lo más fresco del mercado.

En el listado podemos observar prominencia de empresas que solicitan personal que viven en la zona norte de la región, por lo que a la hora de buscar un arriendo en esa zona podemos tener mayor oportunidades de empleo, sin embargo, el sur siempre tiene algo distinto para ofrecer y si, precios más bajos en el pago de arriendos.

Costos de arriendos por comunas

Las comunas tienen diversidad de propuestas y calidad de vida, a mi pensar, todas tienen su encanto, pero algunas de ella sin duda alguna conquistarán los gustos más exigentes, pues si buscas propiedades en arriendos en Las Condes o en Providencia tendrás una vida cómo una estrella de cine, son comunas con todos los servicios con mucho potencial económico y social, pero a su vez, son costosas, la sociedad más adinerada se encuentra en ella, por lo que el potencial de conectar con negocios y propuestas laborales sin duda alguna es mayor.

Pero quizás buscas costos menores, por lo que en pocas palabras mencionaremos que hay comunas de mayores costos, oportunidades y calidad de vida, y comunas de menores costos, con buenas oportunidades y calidad de vida, pero que te permiten vivir a un ritmo diferente.

Quizás trabajas en el Centro, pero no te puedes costear o no quieres costear un departamento entre 500mil pesos y 600, vale, entonces tienes que buscar una opcíon más económica y el sur puede ser esa opción sólo si estás dispuesto a trasladarte y cubrir costos del metro para poder trabajar en el centro en caso de que ahí tengas más oportunidades.

Lo más económico de Santiago está a las afueras, y el sur poniente es la zona de Santiago dónde se pueden encontrar menores costos de arriendos, mientras más cercano al centro, mayores costos, pero mientras más cercano a nor oriente, los costos se elevan más, estando entre las comunas más costosas Las Condes, Providencia y Santiago Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *