A pesar de los avances en la tecnología y el nacimiento de nuevas maneras de comunicarse publicar un negocio en un portal de anuncios gratis sigue siendo una de las mejores opciones para dar a conocer el producto o servicio que se ofrece.

Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en una opción para las empresas para publicar sus anuncios, sin embargo, las páginas o portales web de anuncios gratis aun cuenta con una gran cantidad de usuarios que utilizan estos medios para realizar marketing. En los sitios web de anuncios gratis puedes colocar toda la información acerca de tu negocio, dar a conocer tus productos y servicios, vender tu marca de forma rápida y sencilla.

Ventajas de anunciarte en portales de anuncios

Una de las formas por las cuales las empresas o negocios pueden aumentar las ventas de sus productos y servicios es realizando una buena campaña de marketing y una de las mejores opciones es a través de las páginas web de anuncios gratis.

Anunciarte en portales de anuncios gratis posee grandes ventajas en comparación con los métodos tradicionales como son:

  • Ventaja 1: Ahorro: en vista de que se trata de portales de anuncios gratis, realizar marketing utilizando este medio permite invertir el presupuesto de publicidad en otras estrategias que aumenten la difusión a los diferentes usuarios.
  • Ventaja 2: Clientes: al usar las páginas de anuncios gratis aumentan las posibilidades de conseguir potenciales clientes y clientes al realizar publicidad de los productos o servicios que anuncian las empresas.
  • Ventaja 3: Reputación: existe la posibilidad de aumentar la reputación de forma digital de la empresa o negocio al dar a conocer los servicios o la marca que se vende.
  • Ventaja 4: Enlaces: algunos portales de anuncios gratis ofrecen la oportunidad de aumentar la visibilidad de la página web de la empresa al anexar enlaces a tu sitio web.
  • Ventaja 5: Búsquedas: la marca o los servicios que ofrece tu empresa aumentarán en los buscadores como Google así como en las distintas redes sociales, ya sea Twitter, Facebook e Instagram.
  • Ventaja 6: Tráfico: al aumentar la visibilidad de la página web del negocio o empresa, aumenta por lo tanto el tráfico hacia la misma y con ello aumentan las posibilidades de vender los productos o servicios de forma directa a los usuarios.

Cómo anunciar un negocio en Internet

Los portales de anuncios gratis son una de las mejores opciones para anunciar tu empresa en internet pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos que ayudarán a aumentar las ventas de tus productos o servicios.

Para anunciar de forma correcta un negocio en internet es necesario tener presente los siguientes consejos:

  • Consejo 1: Selecciona un portal de anuncios gratis adecuado al producto o servicio que ofrece tu empresa, de esta manera, la información o contenido de tu negocio llegará a un público específico.
  • Consejo 2: Si tu empresa tiene alcance a otras provincias o estados es recomendable publicar tu anuncio en más territorios con lo cual tener un mayor público.
  • Consejo 3: Al realizar el anuncio sobre la venta de un producto o servicio siempre es importante destacar el precio. Los usuarios suelen realizar búsquedas en las cuales fijan precios límites de acuerdo a sus exigencias por lo tanto es importante resaltar en el precio lo cual puede llegar a marcar la diferencia en ventas.
  • Consejo 4: Realiza una investigación exhaustiva sobre tu competencia de manera de obtener una idea sobre los precios del producto en el mercado y así publicar el artículo en venta en un rango de precio que no supere la media ni se encuentre muy por debajo del precio mínimo lo cual llegue a generar desconfianza.
  • Consejo 5: Hacer un anuncio simple y sencillo con buena ortografía, y anexar una foto o imágenes creativas, de buena calidad que llamen la atención de los usuarios.
  • Consejo 6: Utiliza un título que describa el producto o servicio que la empresa promociona.
  • Consejo 7: Agrega palabras claves que hagan que tu anuncio sea visible en los buscadores.
  • Consejo 8: Ubicar de forma visible la información de contacto, colocando los diferentes medios a través de los cuales contactar.
  • Consejo 9: Asegúrate de estar disponible para los potenciales clientes, atender sus llamadas, visitas en caso necesario.
  • Consejo 10: Renovación diaria del anuncio de manera que se mantenga dentro de los primeros anuncios en el portal.
  • Consejo 11: Toma en cuenta que los mejores días para vender son los fines de semana cuando las personas se encuentran más desocupada.

Mejores páginas para publicar anuncios gratis

En internet existe una gran cantidad de páginas para publicar anuncios gratis por lo que es importante saber escoger los mejores, aquellos que se adapten mejor al producto o servicio que la empresa o negocio promocione. Los portales de anuncios son espacios abierto para todos, desde una venta de zapatos hasta encontrar una grua en cualquier ciudad de cualquier país del mundo, por lo que la  mayoría tienen presencia prácticamente en todo mercado, siendo unos muy relevantes.

Dentro de las mejores páginas web para publicar anuncios gratis se encuentran:

  • Wallapop: es una aplicación en la que puedes encontrar artículos para la compra y venta, siendo totalmente gratis y rápida, convirtiéndose en una de las mejores plataformas que existen hoy en día en el mercado. Esta se caracteriza por utiliza la geolocalización lo cual permite que los usuarios realicen búsquedas de acuerdo a la cercanía de su localización, además de poder usar filtros en las distintas categorías.
  • Milanuncios.com: es uno de los portales de anuncios gratis con más tiempo en el mercado siendo muy fácil su uso y destacándose por ofrecer las estadísticas que maneja el anuncio, de manera que se puede tener información acerca de las veces que ha sido visto, ha sido buscado.
  • Vibbo: esta página web se caracteriza por ubicar los anuncios de acuerdo a la distancia de tu localización, teniendo la desventaja que los anuncios no se renuevan sino que deben eliminarse y publicarse nuevamente.
  • Trovit: en este portal de anuncios gratis se encuentran los anuncios divididos en cuatro categorías para facilitar las búsquedas, teniendo un segmento de productos, empleo, coches y casas.
  • Yaencontre: se trata de un portal de anuncios gratis específico para la búsqueda de anuncios relacionados con el sector inmobiliario.

4 pensamientos en “Mi negocio en un portal de anuncios gratis

  1. Los portales de anuncios tienen ventajas, pero también desventajas, las publicaciones para productos, creo que tienen un nivel de conversión muy bajo, es difícil crear una reputación, por eso siempre cuando capto tráfico de un portal de anuncio lo envío a mi tienda o a una tienda virtual en mercado libre u otras plataformas similares que tengan un sistema de control de reputación.

    • Todo tiene sus dificultades, tampoco vas a publicar y te van a tirar el dinero en la cara, creo que al menos tienen la opción de ser gratuitas, cómo tal un portal sólo te da visibilidad, el resto lo haces tú, si no trabajas cómo marca, si no generas esa sansación de confianza en el mercado, nunca tendrás localizado el propósito de tu negocio, es importante que tú te proyectes y no que esperes más de herramientas que tienen una función, cuando realmente no le estás aplicando el esfuerzo y conocimiento que debe tener.

    • Tienes niveles bajos de conversión si tu oferta no está bien ajustada al mercado y si no usas un mecanismos de captura e información de tu reputación, es importante saber que nadie te va a comprar un producto en un portal de anuncios gratis cómo si lo hiciera en mercadolibre, pero si tienes la facilidad de no pagar comisiones y eso te ayuda a dar mejores precios, aparte, si tienes un sistema para que ellos verifiquen tu reputación, y haces entregas a domicilio, basta con que construyas una relación estrecha con el cliente para que tengas pronto un flujo constante de compras, yo primero capto el cliente, me cuesta más que en otros medios, si, pero igual con lo que ahorro sólo me basta con convertir y preservar las ventas.

  2. Hay portales de anuncios que prohiben anuncios duplicados, es difìcil mantener una campaña así porque si no logro hacer una resubida, tengo que volver a publicar o pagar por ello, o hacer una nueva redacción, acostumbro a lo último, pero ya siento que las ideas de cambios en el contenido se me vienen acabando, porque es un producto, no hay mucho que hablar.
    Cuando hablo de inmuebles es excelente, tuve unos clientes de arriendos y prácticamente mi campaña se centraba en los elementos de interés, cada nueva publicación era un elemento destacado, por lo que siempre tenía una idea para agregar al anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *