Santiago, una de las metrópolis más grandes y mejor integradas económica y socialmente, llena de oportunidades, con un sistema de transporte eficiente y un parque empresarial e industrial que de norte a sur presentan oportunidades para todo el que busca un empleo o tiene intenciones de emprender, en Santiago vemos comercio, instituciones y muchas cosas más por la que vivir puede ser tu objetivo.

Al vivir en Santiago nos encontramos con calidad en los servicios, todo a la mano, sin embargo, es importante que consideremos algunos elementos básicos necesarios para vivir en cualquiera de sus comunas. Gran Santiago está compuesta por 32 comunas, siendo Santiago Centro su capital y capital del país, por ello consideramos:

Arriendos Inmobiliarios

Un arriendo inmobiliario es una opción cuando no cuentas con una casa o departamento propio para vivir en la ciudad, en Santiago, son una opción bien trabajada, propuestas dispersas en todas las comunas de la región pueden encontrarse en portales cómo dearriendos y mercadolibre, sólo debemos enfocarnos en encontrar la opción que favorezca las intenciones que tenemos en la región.

Buscamos vivir cerca de nuestro espacio de trabajo, en zonas residencias con cercanía a escuelas, plazas y otros espacios público, ubica en portales de anuncios y en información que brindan directamente los agentes de gestión inmobiliario todas las opciones para que tengas una mudanza agradable a la ciudad.

La elección está en tus manos, sólo visita los portales y encuentra una opción, acorde a tus necesidades, un inmueble que te acerque a estaciones del metro para tener movilidad en toda la ciudad, o que te ubique cercano a centros comerciales, mercados, hospitales, farmacias, tiendas y muchas cosas más.

En Santiago es común el arriendo de espacios cómo casas y departamentos, y para quienes buscan una opción de bajo costo pueden encontrarse dormitorios o departamentos internos o piezas, sólo basta con ajustar tu presupuesto para vivir en Santiago y podrás ver cuales son las oportunidades que giran en torno a tu propiedad.

Transporte Público

El transporte público de Santiago es uno de los más destacados, el metro de Santiago https://www.metro.cl/ te puede movilizar de norte a sur y de oriente a poniente en una de las redes más modernas y cómodas de América Latina, con proyectos de expansión a través de la incorporación de nuevas líneas y estaciones.

Vivir en cercanías de una estación del metro te ayuda a movilizarte por las comunas y algunas provincias de la región, las estaciones del metro están dispersos en importantes vías de Santiago y es una de los medios más eficientes, pero que no se presenta cómo única opción, pues además, contamos con el sistema de buses transantiago, el cual te brinda paraderos dispersos en toda la ciudad con una red integrada que facilita la planificación de tu viaje.

Oportunidades de Empleo

Encontrar una oportunidad de empleo en Santiago es posible y lo mejor, es que la ciudad tiene alta aceptación en medios digitales, así que al igual que encontrar un arriendo, para una oferta de empleo podemos entrar en portales cómo chiletrabajos e indeed y tendremos ofertas en cada una de las comunas de la provincia.

Es importante que a la hora de tomar decisión del lugar dónde vamos a vivir, consideremos la cercanía que tenga con nuestra oferta de empleo, el contar con un ingreso es importante y reducir los costos a nivel de transporte y consumo de tiempo puede ser algo indispensable, por ello, muchos optan por vivir cerca de sus lugares de trabajo «la pega» con el fin de reducir costos y de disminuir el tiempo de llegada hasta tu empleo.

La reducción de costos es importante, muchos optan por usar servicios de búsqueda y compra de cupones para comprar con descuentos y otros por buscar opciones económicas para reducir costos de servicios, arriendo y transporte, el ingreso, si deseas vivir en Santiago pero no logras encontrar algo elevado, es importante equilibrarlo con los gastos, por lo que siempre debemos considerar el presupuesto cómo un elemento clave en nuestra decisión.

Negocios y Emprendimiento

Una de las cosas más agradables de Santiago con los negocios y el emprendimiento, en la comuna contamos con la bolsa comercial más importante del país, importante zonas comerciales, arriendos de locales y oficinas en todas las comunas y municipalidades que flexibilizan el emprendimiento a través de una política de reducción de los trámites burocráticos para convertir a la región metropolitana cómo una de las opciones más libres para el emprendimiento y desarrollo económico.

Si buscas a desarrollar una estrategia de emprendimiento, tienes una idea y quieres ponerla a funcionar en el mercado, puedes optar por contactar a emprende.cl y consultarle las soluciones que tienen a la medida para tu negocio.

Podrás constituir una sociedad o bien, usar la opción de sociedad en un día, para registrar tu empresa y contar con asesoría legal y financiera para avanzar con tu negocio desarrollándo tu actividad con el menor número de preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *